Policiales

Un camionero borracho quiso pagar coima para zafar y terminó preso

Sucedió en un control a la altura de la ciudad de Avellaneda. El camionero conducía completamente beodo: 2,59 g/L fue el resultado del test de alcoholemia

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Este jueves antes de la medianoche, efectivos de la Policía de Seguridad Vial, en operativos de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, en la Ruta Nacional 11 a la altura de la ciudad de Avellaneda en el departamento General Obligado en el extremo noreste de la provincia, detectaron que un camionero conducía su vehículo ebrio. Completamente borracho, al punto que el alcoholímetro reveló: 2,59 g/L, siendo que los choferes profesionales tienen que conducir en estado de lucidez absoluta.

Coimero

Los agentes percibieron a simple vista que estaba beodo por sus torpes movimientos y cuando emitió casi sonidos guturales, además del olor etílico en la cabina del camión Volkswagen, a esta altura detenido sobre la banquina. Pero, el camionero hizo un último intento para zafar de la situación y les ofreció a los policías 2.000 pesos para que se olviden del asunto y lo dejaran seguir transitando. Cuando ofreció pagar la coima quedó detenido, y luego lo trasladaron con el camión hasta la Comisaría 3ª de la ciudad de Avellaneda.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó formarle causa por el delito tentativa de cohecho, o más popularmente llamado "coimear", además de la multa por la conducción en estado de ebriedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario