Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para las 5, y por causas que son motivo de investigación, en el kilómetro 345 de la ruta nacional 8 en jurisdicción de la localidad de Santa Isabel en el departamento General López, se produjo un choque entre un camión con el último vagón de una formación ferroviaria de la que resultó herido de gravedad el camionero. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Venado Tuerto, adonde falleció este mediodía. El maquinista conductor de la formación ferroviaria siguió con su viaje, aún se ignoran los motivos de su actitud, y es intensamente buscado.

Denuncia

Los automovilistas que transitaban por la zona llamaron a la policía. Al lugar llegaron en forma conjunta efectivos de la Comisaría 5ª de Santa Isabel y de la Comisaría 3ª de Chapuy junto con sus pares de la Policía de Seguridad Vial, los que inmediatamente hicieron un cerco en el lugar para evitar nuevos accidentes y convocaron a una ambulancia.

Así fue como llegaron los médicos en la unidad sanitaria, valoraron el estado de salud crítico que presentaba el chofer, identificado como Alejandro Marcelo Fernández de 34 años, y fue llevado de urgencia hasta el hospital de Venado Tuerto. En el nosocomio fue revisado por profesionales que constataron que presentaba politraumatismos graves, lo compensaron, pero falleció este sábado al mediodía.

En tanto, los uniformados que trabajaron en el lugar constataron que el conductor de la formación ferroviaria no detuvo su marcha. Además de la Unidad Regional VIII General López y de la Policía de Seguridad Vial, se sumaron al esfuerzo los funcionarios de Vial 8 y los bomberos voluntarios de la zona, los que aguardaron la llegada de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional VIII General López y de la Policía de Seguridad Vial, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron investigar hasta identificar al maquinista que conducía el tren.