El martes, cuando promediaba la tarde, sobre la ruta provincial N° 17, a unos cuatro kilómetros al este de la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal) y por causas que son materia de investigación, un camión Fiat Iveco modelo 170 E 25, con chapa patente LFU 595, conducido por un bonaerense de 44 años, arrolló al ciclista Gustavo Crespín, de 40 años. La víctima fue trasladada al hospital de Ceres, pero minutos más tarde informaron sobre su muerte.

Los automovilistas que transitaban por esa ruta fueron los que vieron el accidente y lo denunciaron a la policía. Minutos después arribaron al lugar policías de la Comisaría 2ª de Ceres, que inmediatamente protegieron el área del accidente, regularizaron el tránsito vehicular y convocaron a una ambulancia, que recogió al ciclista embestido y lo trasladó de urgencia hasta el hospital ceresino. La víctima fue recibida por los médicos del área Emergentológica, y cuando estaba siendo asistido, falleció.

Peritajes

Los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron convocados para realizar los peritajes criminalísticos de rigor sobre la ruta provincial N° 17. Posteriormente, los oficiales levantaron el operativo preventivo que fuera montado para evitar nuevos accidentes. Quedó secuestrada la bicicleta mountain bike azul marca Giant rodado 26 en la que se conducía la víctima, como así también el camión Fiat Iveco, ambos involucrados en el siniestro.