Policiales
Viernes 27 de Julio de 2018

Un conductor muerto y otro herido en un choque automovilístico

Sucedió en las primeras horas de la tarde del jueves en la ruta provincial 93, a la altura de la localidad de Hughes. Chocaron un auto y una camioneta, el conductor del primero de ellos resultó fallecido.

El jueves, durante las primeras horas de la tarde y bajo un intensa llovizna, se produjo un choque frontal en el kilómetro 4 de la ruta provincial 93 a la altura de Hughes, en el departamento General López. Como consecuencia directa del violento encontronazo entre ambos vehículos, uno de los conductores de 80 años falleció, en tanto el restante de 71 fue rescatado con vida, trasladado y atendido en el Samco de la localidad, recibiendo curaciones y quedando internado en observación.

Los automovilistas que transitaban alrededor de las 14.50 por el kilómetro 4 de la ruta provincial 93 fueron los que vieron el choque que protagonizaron dos vehículos, una camioneta VW modelo Amarok 4x4, conducida por Alberto Pedro Procaccini, de 71 años, y un automóvil VW modelo Gol guiado por Osvaldo Osmar Virgini, de 80 años.

Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 11ª de Hughes, que inmediatamente cortaron el tránsito y realizaron un operativo para el desvío vehicular y evitar nuevos accidentes. Rescataron con vida a Procaccini, que fue derivado al Samco de la localidad para su atención médica, recibió curaciones y quedó internado en observación. En tanto, el médico de la repartición policial se encargó de constatar el fallecimiento de Virgini. También participaron en las tareas de salvataje y remoción de los vehículos, los bomberos voluntarios de la zona.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional XI departamento General López, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Matías Merlo, que ordenó la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor y el traslado del cadáver de la víctima para la realización de la autopsia en el hospital de la ciudad de Venado Tuerto.