Este lunes alrededor de las 21, un conflicto familiar terminó a balazos y con el incendio de una vivienda en calle Amenábar al 4700 del barrio San Lorenzo, en el suroeste de la ciudad. Como consecuencia del ataque, un hombre de 36 años resultó baleado en uno de sus brazos.
Un conflicto familiar dejó un herido tras la balacera e incendio a una vivienda
Por Juan Trento
La víctima, que llegó por sus propios medios hasta la Comisaría 2ª, le dijo a los policías que el ataque contra la vivienda y su persona, tiene como responsables a los hijos de su pareja, que desaprueban la relación y ese fue el motivo del ataque. Posteriormente fue trasladado y atendido en el hospital Cullen, donde resultó impactado con un balazo en uno de sus brazos.
Denuncia
El hecho fue denunciado por los vecinos de la populosa barriada a la central de emergencias 911 y en cuestión de minutos llegaron a la zona los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y de la Subcomisaría 10° (Orden Público) que escucharon los testimonios sobre la consumación del ataque a tiros e incendiario en voz de los lugareños. Luego, llegaron los bomberos que extinguieron el foco ígneo. Los policías identificaron a testigos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, en ambos casos, para identificar a los autores de la doble brutal agresión.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre los procedimientos de investigación policial como el trabajo de los bomberos zapadores a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de la víctima, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, hechos por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y los bomberiles en el inmueble incendiado como la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
• LEER MÁS: Cuatro personas fueron heridas de bala en diferentes hechos en la ciudad y en solo tres horas