Esta mañana, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 9, en Carranza al 8200, en barrio Los Troncos, un suboficial retirado del Servicio Penitenciario que realizaba la custodia de seguridad de una distribuidora actuó para evitar el robo de una motocicleta que estaba estacionada en la vereda del comercio, y disparó sobre el maleante para evitar la sustracción.

Luego, persiguió al ladrón por calle Carranza realizando otros disparos y en la cuadra comprendida entre Beruti y Pasaje Andía, este subió a una motocicleta en marcha que era conducida por una mujer. Pero, uno de los balazos impactó en el abdomen de la mujer, que cayó de la Gilera modelo Smash de 110 centímetros cúbicos sin chapa patente, mientras su pareja escapaba corriendo.

Locura y conmoción

Los vecinos que viven en ese sector del barrio Los Troncos llamaron al 911, y en cuestión de pocos minutos el lugar se vio poblado por efectivos que llegaron en cinco patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que socorrieron en primera instancia a la mujer herida y una ambulancia del 107 la trasladó hasta el hospital Mira y López. Simultáneamente, otros uniformados fueron hasta la distribuidora, y dialogaron con los testigos, y preventivamente detuvieron a O. C. C. de 53 años, al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad, con olor a pólvora y en óptimas condiciones y sobre la que presentó documentación legal exigible, vencida. Los vigilantes preservaron el lugar en el que se produjo el cruento episodio hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), que fueron los responsables de la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor.

Atraparon al prófugo

El oficial a cargo del procedimiento, asignó una patrulla para la búsqueda intensiva del individuo que había intentado robar el birrodado, con los datos de complexión física y vestimenta. Al llegar a la esquina de Carranza y Gorriti, lo alcanzaron, y fue identificado como D. L. E. de 28 años, y preventivamente lo alojaron en una unidad de Orden Público.

Grave

En tanto, la mujer herida, R. E. G. de 35 años, fue trasladada en primera instancia al Mira y López, y cuando la atendieron le diagnosticaron una herida de bala en la zona abdominal con estado grave. Por ese motivo, la llevaron hasta el Cullen, adonde los médicos de Emergentología, en el shockroom para pacientes en estado crítico, luego de compensarla hemodinámicamente y transfundirla, además de proveerle asistencia respiratoria mecánica, decidieron operarla de urgencia en el quirófano central del nosocomio público. Cuando concluyeron la intervención la derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva en estado gravísimo.

Informaron a la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el suboficial penitenciario retirado O. C. C. de 53 años, quede privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa por "tentativa de homicidio y tenencia ilegítima de arma de fuego y munición de guerra". Respecto a D. L. E., que también quede privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "tentativa de robo".