Secciones
Policiales

Un detenido por el asesinato del médico Daniel Casermeiro

La policía de Córdoba realizó un amplio operativo en una casa que ya había sido revisada

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Esta madrugada la policía de Córdoba detuvo a un primer sospechoso por el asesinato del médico Daniel Casermeiro, cuya desaparición mantuvo en vilo a la ciudad de San Francisco durante toda una semana.

Los investigadores del caso ordenaron un importante operativo poco después de que se encontrara el cadáver del ginecólogo en un pastizal. La medida judicial se concretó en una casa ubicada en calle Fleming. El mismo domicilio ya había sido revisado el domingo pasado cuando apareció el auto BMW que pertenecía a Casermeiro.

LEER MÁS: Caso Casermeiro: la hipótesis de un crimen toma más fuerza

Según publica el portal La Voz de San Justo, en ese domicilio viviría la madre del detenido, un joven de apellido Gette que en las próximas horas será indagado por el fiscal a cargo del caso.

Casermeiro fue visto por última vez el jueves 19 de diciembre cerca del mediodía. En ese momento iba a realizar una operación inmobiliaria para la que había retirado del banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y dólares. A las 16 estuvo conectado en WhatsApp y después su rastro se perdió definitivamente.

apatrullero.jpg
La policía de Córdoba montó un amplio operativo .
La policía de Córdoba montó un amplio operativo .

La familia de Casermeiro descartó rápidamente la hipótesis del suicidio de manera rotunda ya que el ginecólogo, aseguraron, no había mostrado signos de preocupación ni depresión durante los días previos.

• LEER MÁS: El cadáver encontrado en Córdoba es del ginecólogo desaparecido

Asimismo, la posibilidad de un robo perdió fuerza después cuando hallaron el auto del médico desaparecido con una gran cantidad de dinero en efectivo en su interior. El secuestro extorsivo ni siquiera se consideró, ya que no hubo ninguna comunicación con la familia para pedir un rescate.

casermeiro.jpg
El médico cordobés apareció asesinado.
El médico cordobés apareció asesinado.

Todo era un absoluto misterio hasta ayer al mediodía cuando se comunicó el hallazgo de un cuerpo parcialmente calcinado. Parte de la ropa, sin embargo, estaba en buenas condiciones. Eso habría permitido identificarlo.

Según las primeras versiones, el médico tenía un disparo en la nuca. Mientras se esperan los resultados definitivos de la autopsia, el informe preliminar determinó que lo habrían matado el mismo día de su desaparición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación