Policiales
Viernes 16 de Febrero de 2018

Un grupo de ladrones quiso robar en una sede de Cáritas

Fue ayer a las 21.50 en barrio Nueva Esperanza. Policías sorprendieron a cuatro ladrones robando en la sede católica, frustraron el robo y los aprehendieron. Constataron daños en los techos para ingresar al inmueble.

Cuatro delincuentes fueron aprehendidos anoche a las 22, en La Pampa al 5000 del barrio Nueva Esperanza de la capital santafesina, cuando robaban en la sede de Cáritas. Antes habían destrozado las chapas del techo, lugar por el que ingresaron.

Embed

El procedimiento que frustró el robo y logró la detención de los bandidos fue un trabajo ejecutado por los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que llegaron en cuatro patrulleros y rodearon completamente la manzana donde se desarrollaba el hecho.

Los policías que llegaron hasta el inmueble donde funciona Cáritas fueron guiados por los vecinos que se percataron de la situación y enardecidos, dieron aviso a las autoridades.

Al llegar a calle La Pampa, linterna en mano porque estaba oscuro el lugar, accedieron al interior del edificio y aprehendieron a los ladrones en medio de su faena criminal.

Los delincuentes fueron identificados como LRH de 22 años, PRO de 36, AMM de 18 y un adolescente de 16, los que finalmente fueron llevados y alojados en calabozos de la Subcomisaría 14° del barrio Nueva Esperanza de Santa Fe.

Los sujetos intentaron huir y se resistieron a la acción de los agente de seguridad. Pero fue en vano.

Imputaciones
Informaron sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto de los tres mayores que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "daños y resistencia calificada a la autoridad", en tanto, la justicia de menores santafesina, ordenó que el menor apresado fuera reintegrado a su seno familiar.

Vale subrayar que los malhechores habían elegido la sede de Cáritas para su tropelía. Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la pastoral caritativa.