Policiales
Miércoles 25 de Julio de 2018

Un guardiacárcel de Santa Fe murió en el penal de Piñero por un disparo en el tórax

Ocurrió el martes en horas de la tarde. El disparo se le escapó a un compañero cuando manipulaba el arma de trabajo. El mismo quedó en libertad y será imputado próximamente por "homicidio culposo".

Un agente del Servicio Penitenciario que prestaba funciones en la unidad carcelaria de Piñero, en el sur provincial, murió ayer producto de recibir un disparo de arma de fuego en el tórax en el interior de la cárcel.

De acuerdo a las primeras informaciones, el disparo se le escapó a un compañero (identificado como F. S.) en momentos en que estaba manipulando el arma, durante las dos horas del descanso de guardia.

Según se pudo saber, la víctima (identificada como José P.) tras el impacto fue trasladado herido en ambulancia desde el módulo E de la cárcel al Hospital Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, donde ingresó fallecido.

El agente muerto es oriundo de la ciudad de Santa Fe, mientras que el autor de los disparos reside en la localidad de Laguna Paiva.

Al respecto, el fiscal que actuó de oficio en el caso, Ademar Biachini, explicó esta mañana, en una rueda de prensa realizada en Rosario, que el fatal desenlace ocurrió de manera accidental. Según informó el funcionario judicial, inicialmente se dispuso la detención del efectivo policial que disparó ya que el mismo se encontraba con una crisis psicológica y posteriormente quedó en libertad.

"Por lo que tenemos hasta el momento, el hecho ocurrió cuando se desarrollaba el cambio de guardia, en el momento en que se entrega", explicó Biachini.

"Ellos estaban afuera, conversando con el testigo más directo que tenemos, ingresaron al cuarto de guardia y ahí se escucha el disparo", agregó el fiscal y sostuvo que todo sucedió por un disparo accidental por la "inadecuada manipulación del arma". "Eso contribuye a la hipótesis de que esto fue por un actuar negligente", destacó Biachini.

"El testigo dijo que estaban conversando amigablemente afuera del cuarto y las referencias que tenemos es que eran muy buenos compañeros de trabajo y no había ningún tipo de problema entre ellos. Por lo cual, no tenemos ningún tipo de elemento para sostener que se tratara de una muerte intencional", precisó el fiscal.

En cuanto al agente que disparó, desde Fiscalía se dispuso su libertad aunque seguirá involucrado en la investigación. En esa línea, el funcionario aclaró que con posterioridad será imputado por el delito de "homicidio culposo".