En barrio Candioti Norte
Martes 08 de Mayo de 2018

Un hombre araña necesitado: robó en una casa y le pidió a los dueños que lo lleven en auto

El muchacho de 19 años había intentado asaltar tres viviendas en barrio Candioti Norte pero terminó detenido por agentes de la Motorizada y de la Seccional 3ª.

Un joven de 19 años fue detenido esta madrugada, cerca de las 2.45, por agentes de la Brigada Motorizada y de la Seccional 3ª luego de intentar robar en tres propiedades del barrio Candioti Norte.

Se trata de un muchacho identificado como Lucas O., el cual quedó detenido tras ingresar a tres domicilios bajo la modalidad de hombre araña y ser advertido por los vecinos de la zona que lo observaron trepándose a las viviendas.

El primero de los hechos ocurrió en una propiedad de Alvear al 4100, donde el sujeto accedió al balcón del 1º piso y cuando intentó ingresar a la propiedad por la ventana del baño escapó por los techos.

Seguidamente, se dirigió hacia una vivienda de Juan del Campillo al 1900 y por la zona de la terraza buscó entrar pero terminó siendo visto por los dueños de la propiedad los cuales denunciaron el suceso a la policía por lo que el joven volvió a escapar.

El derrotero del arácnido terminó a escasos metros de esa vivienda, cuando ingresó por el patio de una puerta trasera y amenazó a quienes residían allí. Simulando tener un arma de fuego, el delincuente amenazó a los dueños de la casa, sustrajo elementos y obligó a uno de los habitantes a que lo saquen de la vivienda en el vehículo que se encontraba en el interior de la propiedad.

Minutos después, desesperado por la situación y con agentes policiales rodeándolo, el joven de 19 años terminó siendo retenido por la familia y luego arrestado por dos efectivos que lo trasladaron hacia la Seccional 3ª donde quedó alojado. En tanto, se le formó causa por robo calificado en grado de tentativa y quedó a disposición del fiscal en turno.