Un hombre de 57 años fue baleado en Capitán Bermúdez, en el sur de la provincia, por delincuentes que circulaban en un auto y que le dejaron un mensaje mafioso contra la Policía para que se retire de barrio Copelo, de esa ciudad.

El hecho se produjo alrededor de las 14 sobre Catamarca al 200, casi en la intersección con Pairó, a metros de donde funciona un taller metalúrgico.

En ese momento, el hombre vio dos sujetos que se desplazaban en un automóvil negro y al acompañante del automóvil sacar una pistola de color negro y apuntarle por la ventanilla.

El hombre imaginó lo peor pero, para su sorpresa, el malviviente le dejó a la víctima un mensaje mafioso en forma verbal: "Esto es un mensaje para la Policía, para que saquen a la Policía de barrio Copelo o van a venir más heridos y muertos".

Luego, le efectuó un disparo en la pierna derecha. Y de inmediato el auto escapó a gran velocidad por Catamarca en dirección norte-sur y dobló por Pellegrini hacia el oeste.


Los vecinos fueron los primeros en auxiliar al hombre, identificado como R. Oscar, de 57 años, quien adujo haber sido herido por una bala proveniente del interior de un automóvil negro.

Personal de la Comisaría 2ª de Capitán Bermudez arribó al lugar donde observó a un hombre tendido en la vereda herido de bala en una de sus piernas, que debió ser trasladado a un nosocomio por la herida sufrida.

La balacera caló hondo en los vecinos del barrio, que esta noche estaba poco menos que desértico, debido al miedo que padecen los habitantes de ese barrio contiguo al barrio Copelo.

La Capital