Policiales
Sábado 07 de Julio de 2018

Un hombre terminó detenido por haberle perforado un brazo con un tiro a su pareja

La detención sucedió en la madrugada de este sábado. La mujer sufrió el ataque el jueves por la mañana en la zona de la Bajada Distéfano.

Este sábado, durante la ejecución de un allanamiento en una vivienda ubicada en 1° de Mayo al 9200, fue aprehendido un hombre identificado como M.M.C., de 42 años, sobre el que pesaba un pedido de captura activo como presunto autor de herir con un balazo en el brazo a su pareja, una mujer de 27 años, en un hecho ocurrido el jueves 5 en inmediaciones de la Bajada Distéfano, en jurisdicción de la Subcomisaría 6ª de La Guardia. La investigación, el allanamiento y la aprehensión fue realizada por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), Área Homicidios de la Región I.


Denuncia y peritajes
El jueves, antes de las 11, una ambulancia trasladó desde La Guardia hasta el hospital Iturraspe de la capital santafesina, a una mujer de 27 años, que fue impactada con un balazo con orificio de salida en su brazo derecho. La víctima fue atendida por los médicos de guardia, recibió curaciones y posteriormente el alta médica.

El caso fue inmediatamente informado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, doctor Fernández, que por las características del suceso, derivó la causa y la investigación a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria. En el lugar en que fue ejecutada la agresión del hombre de 42 años contra su mujer, fueron realizados los peritajes criminalísticos de rigor por los agentes del Área Científica de la PDI.


Informaron sobre los resultados del allanamiento a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, quien ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, sea identificado y se resolverá su situación procesal en las próximas horas.