Policiales
Martes 26 de Septiembre de 2017

Un joven de 24 quedó en prisión preventiva por el homicidio de Carlos Córdoba en Santa Fe

Así lo resolvió el juez Sergio Carraro a pedido del fiscal Jorge Nessier. Las iniciales del imputado son JRV. El delito fue cometido el sábado 26 de agosto.

Un joven de 24 años cuyas iniciales son JRV quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Jorge Nessier por el homicidio de Carlos Sergio Córdoba ocurrido el sábado 26 de agosto en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por el fiscal Nessier en la audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El jueves de la semana pasada, el fiscal del MPA le atribuyó a JRV la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. El imputado había sido detenido el miércoles en el marco de una serie de allanamientos que solicitó Nessier.



Los hechos
El delito que investiga el fiscal Nessier ocurrió minutos después de las 14:00. "La víctima salía de su casa para ir a un comercio del barrio, y en la intersección de las calles Corrientes y Pasaje Mitre vio que el imputado lo aguardaba con un arma de fuego", relató el fiscal. "Inmediatamente comenzó a efectuar disparos contra Córdoba, y uno de ellos impactó en su abdomen. Posteriormente, JRV huyó del lugar y la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, donde falleció dos días después", añadió el fiscal.


"Como la víctima permaneció internada inconsciente y en muy grave estado desde el 26 de agosto y hasta su deceso, no pudo brindar su versión de los hechos", manifestó el funcionario del MPA. "No obstante, pudimos tomar numerosas declaraciones a testigos y familiares de la víctima y del imputado, las cuales permiten reconstruir lo acontecido y, fundamentalmente, establecer la participación y responsabilidad de JRV en el hecho", concluyó Nessier.