Policiales

Un joven resultó herido de bala frente al hipódromo

Desde un auto lo balearon y dejaron un herido de bala frente al hipódromo. Al muchacho lo atendieron en el Hospital Iturraspe

Viernes 30 de Abril de 2021

Esta madrugada de viernes, a las 3, los operadores de las cámaras de vigilancia del 911 detectaron movimientos de autos y personas en las vías ferroviarias adyacentes a la intersección de Blas Parera y Estado de Israel. Simultáneamente, un vecino que vive en la zona denunció que había escuchado disparos. En ese momento efectivos del Comando Radioeléctrico avistaron a dos hombres que se aproximaban a la esquina y uno de ellos estaba herido de bala en el antebrazo derecho. Las víctimas dijeron que habían sido baleadas desde un auto rojo.

Los agentes, siempre en contacto con la radiofrecuencia de la central de emergencias 911, tomaron conocimiento que los atacantes viajaban en un auto Fiat rojo con patente KTO 953, al que comenzaron a buscar en la zona con personal del Cuerpo Guardia de Infantería. Finalmente lograron ubicar el vehículo, lo persiguieron y consiguieron detener su huida en Estanislao Zeballos al 4400. Allí los uniformados obligaron a bajar a los tres ocupantes, una joven, E. O. de 18 años, y dos hombres, R. R. P. de 33 y E. R. B. de 32. Hallaron en el automóvil una cápsula servida de bala calibre 22 y otra del mismo calibre intacta.

Trasladaron a los tres detenidos y el auto secuestrado a la Comisaría 10ª; serían autores de los balazos que recibió un hombre en Blas Parera y Estado de Israel, frente al hipódromo.

Baleado

Simultáneamente al procedimiento policial, un médico en una ambulancia del Sies 107 trasladó al herido, Nicolás Acuña de 26 años, hasta el Hospital Iturraspe donde los profesionales del nosocomio público en el shockroom, donde lo examinaron y constataron que presentaba un impacto de bala en el antebrazo derecho, recibió curaciones y luego el alta médica.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Ana Laura Gioria, que ordenó que los dos hombres sigan privados de su libertad, que sean identificados, que se les forme causa por la infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino y que la calificación legal del ataque quedará convalidada con la declaración del muchacho herido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario