Inseguridad

Un jubilado fue herido en un tiroteo entre un comisario y un asaltante

La víctima es un hombre de 71 años. La bala que lo hirió levemente la disparó un maleante a un comisario que había frustrado un asalto en Peñaloza y Castelli

Viernes 14 de Mayo de 2021

En la tarde del jueves, en Peñaloza y Castelli, un comisario de la policía provincial observó cuando un sujeto intentaba asaltar a un fletero, se identificó y recibió como respuesta una andanada de balazos por parte del malhechor. En ese momento se originó una veloz persecución, que se prolongó hasta Hernandarias al 4000 cuando un vecino de 71 años cruzó en su motocicleta por delante del asaltante y resultó rozado por un balazo en su cabeza.

La víctima salvó providencialmente su vida. El ángulo de disparo determinó que el proyectil que lo rozó fue uno de los disparados contra el uniformado. El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, ordenó secuestrar imágenes de las cámaras de vigilancia y recibir el testimonio al fletero y al vecino.

Víctima asistida

El comisario asistió a la víctima de 71 años, pidió apoyo al 911, y en cuestión de pocos minutos acudieron efectivos del Comando Radioeléctrico que recibieron la descripción del atacante de su complexión y vestimenta como la motocicleta en la que se movilizaba, y continuaron con su búsqueda, aunque finalmente no fue hallado.

Minutos después también arribó una ambulancia con un enfermero del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias 107 que asistió al anciano, le practicó curaciones en el lugar confirmando y constatando que solo era un roce leve en la cabeza. Luego lo llevaron a su casa sus familiares sin que hubiera perdido el conocimiento.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso de la acción decidida del comisario que evitó el asalto al fletero, la posterior persecución y la acción de este de cubrir su fuga a balazos, hiriendo levemente al septuagenario, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que derivó el caso al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios Martín Torres, y este ordenó tomar declaración a la víctima de la tentativa de robo como también al hombre herido levemente, y que sean secuestradas las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas en Peñaloza y Castelli. También quedó secuestrada la motocicleta en la que viajaba el hombre herido, con un impacto de bala en su rueda trasera. Finalmente, arribaron los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario