Policiales
Sábado 31 de Marzo de 2018

Un ladrón cayó preso tras intentar robar por segunda vez en la misma cuadra

En el primer atraco el delincuente tuvo "éxito". En el segunda, en un domicilio contiguo al anterior, fracasó. Ocurrió en Bulevar Pellegrini al 3700.

El viernes durante una audiencia imputativa, quedó al descubierto que el autor de un robo el día anterior a ser atrapado había cometido otro, en una casa contigua.
Sus iniciales son RJB y tiene 21 años. Fue atrapado el viernes, al robar intentar robar en una casa situada en Bulevar Pellegrini al 3700. La acertada intervención de la Policía posibilitó que sea arrestado. Con el correr de la investigación se develó que el ladrón no solo había cometido el hecho del día 30, sino que también el día anterior había actuado en la zona. El jueves 29 perpetró, entonces si con "éxito", un robo en una vivienda ubicada sobre bulevar Pellegrini al 3737, propiedad del comerciante Omar Fanjul, del que fueron sustraídas tres bicicletas y una notebook.

Filmado y fotografiado
El caso de la aprehensión del delincuente RJB de 21 años en la madrugada del 30 de marzo fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo. La funcionaria ordenó que pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1° se abocaran a establecer la presunta relación entre los dos robos ocurridos en dos días seguidos, 29 y 30 de marzo, en dos inmuebles contiguos de una misma cuadra, la de bulevar Pellegrini al 3700 en inmediaciones del parque Juan de Garay de la capital santafesina.

Audiencia de prisión preventiva
En ese marco investigativo fueron sumadas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector de la esquina que forman bulevar Pellegrini con avenida Juan Domingo Perón, en el lateral suroeste del estadio del Club Atlético Unión de Santa Fe, como el análisis de la comparación fotográfica y el informe ambiental del delincuente aprehendido, RJB de 21 años. Este sábado, 31 de marzo, luego de celebrarse la audiencia imputativa, el muchacho quedó aprehendido e imputado como presunto autor de los delitos de "robo calificado por escalamiento", y quedó programada la audiencia de prisión preventiva para el próximo 5 de abril de 2018.