Policiales

Un novillo robado ya estaba en un frezeer: buscan a tres cuatreros

Sucedió en una localidad de Las Bandurrias en el departamento San Martín

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El lunes, una productora agropecuaria de la localidad de Las Bandurrias en el departamento San Martín, denunció que le habían robado un novillo de casi 200 kilos con pelaje blanco y colorado. Efectivos de la Guardia Rural Los Pumas investigaron el caso con conocimiento del fiscal del MPA San Martín, Carlos Zoppegni.

Embed

El martes por la tarde, allanaron una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo en la localidad de Las Bandurrias en el departamento San Martín, adonde encontraron en un freezer con pésimas condiciones de higiene las partes del novillo robado y faenado clandestinamente (dos paletas, dos cuartos traseros, dos costillares, dos pedazos de espinazo, y restos de cuero con colores como el que había sido sustraído). La propietaria de la vivienda reveló la identidad de los tres sujetos que lo dejaron ahí, y ella quedó detenida como encubridora del delito de abigeato.

Delito imputado
Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la mujer continúe privada de su libertad, sea identificada y se le forme causa  por el delito de "encubrimiento de abigeato", mientras son intensamente buscado tres cuatreros.

¿Te gustó la nota?