Policiales

Un nuevo caso del "cuento del tío": los engañan diciendo que son acreedores de un premio

Ya se conocieron tres casos en los últimos días y todos con la misma premisa: ganaron una orden de compra por $50.000 para un súper. A las víctimas les robaron abultadas sumas de dinero

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Este martes a la noche, una mujer fue estafada mediante la maniobra delictiva conocida como "cuento del tío" por 600.000 pesos, mediante un llamado telefónico que recibió a su número celular en dos distintas oportunidades. La segunda fue antes de la medianoche, cuando la mujer le creyó a su interlocutor respecto del premio que había ganado en una conocida cadena de supermercado a nivel nacional que cuenta con una sucursal en la ciudad de Santa Fe.

Luego, se dirigió a un cajero automático en la zona de barrio Guadalupe, siguió el indicativo que le proponía esta persona para poder acceder al cobro del premio ganado, pero luego cuando regresó a su casa y revisó su cuenta constató por homebanking, habían sacado un crédito en su cuenta por 900.000 pesos, y ya habían retirado 600.000.

La mujer se presentó en la Comisaría 5ª de barrio Sargento Cabral, relató el suceso en detalle. Le recibieron la denuncia, y se puso en marcha la investigación bajo el delito de estafas, que cotejadas con lo sucedido en los últimos días en la ciudad de Santa Fe, se incorpora como una nueva víctima con el mismo ardid.

LEER MÁS: Otra vez, el "cuento del tío": le dijeron que ganó una orden de compra por $50.000 y lo estafaron

En investigación

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el envío de la denuncia, y darle continuidad a la investigación sobre el mismo delito que se lleva adelante en el MPA con otras víctimas.

El testimonio de la víctima en primera personas:

Audio mujer estafada Cuento del Tío febrero 2021.mp3

Audio mujer estafada Cuento del Tío febrero 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario