Policiales

Un organizador de eventos y un árbitro de fútbol presos por el robo a dos ancianos en Arocena

Los dos delincuentes engañaron, asaltaron y maniataron a un matrimonio a fines de abril en la localidad de Arocena en el departamento San Jerónimo.

Miércoles 26 de Octubre de 2022

El martes se realizaron dos allanamientos simultáneos en dos viviendas de la ciudad de Santa Fe. Uno fue en calle 9 de Julio al 3000 donde aprehendieron a A. G. M. de 52 años y le secuestraron un teléfono celular, y en el restante, una casa en Castelli al 4300 apresaron a R. F. R. de 30 años y secuestraron su celular. El primero de ellos es un organizador de eventos de un salón de Colonia San José en el departamento Las Colonias y el restante es un árbitro de fútbol.

Ambos están sindicados por ser los autores de un robo ocurrido el 25 de abril que tubo como víctimas a un matrimonio de ancianos que fueron engañados, asaltados y maniatados.

El hombre denunció que fue contactado por dos personas que se hicieron pasar por hermanos, oriundos de una localidad muy conocida de la costa santafesina, y que tenían un apellido muy conocido en esa zona. Estos se mostraron sumamente interesados en comprar un automóvil modelo 1942 amarillo, y así fue como tuvieron distintas conversaciones telefónicas, hasta que finalmente llegaron a la vivienda para cerrar la operación.

Compradores no, delincuentes

Pero lo que parecía el cierre de una operación comercial se transformó en un calvario cuando los dos hombres apuntaron con armas de fuego y amenazaron a los ancianos, luego los maniataron en manos y pies, revolvieron violentamente toda la vivienda y les robaron 75 mil pesos en efectivo y 200 dólares, y además les robaron el automóvil Ford modelo Eco Sport con chapa patente JVE 587 y un revólver calibre 32 propiedad de la víctima. Una semana después el automóvil robado apareció incendiado en zona rural de Colonia San José en el departamento Las Colonias.

Investigación y aprehendidos

La investigación sobre el robo y la privación ilegítima de la libertad fue delegada por el fiscal Nessier a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal. Éstos recurrieron a cámaras de videovigilancia de la zona donde perpetraron el robo -tanto públicas como privadas- que marcaron el principio de derrotero que siguieron los dos delincuentes, hasta el hallazgo del vehículo incendiado unos días después.

Lo otro que realizaron fue un detenido análisis de llamados telefónicos que recibieron las víctimas, y articularon algunas otras cuestiones que ligaban entre sí a los dos delincuentes, un organizador de eventos en un salón de Colonia San José en el departamento Las Colonias e identificado como A. G. M. de 52 años y un árbitro de fútbol llamado R. F. R. de 30. Ambos delincuentes fueron apresados en dos viviendas de la ciudad de Santa Fe, 9 de Julio al 3000 y Castelli al 4300.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos allanamientos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Nessier, con oficina en la ciudad de Coronda, que ordenó que los dos delincuentes apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de robo seguido de privación ilegítima de la libertad, y que luego de cumplido el trámite sean trasladados y alojados en la Jefatura policial de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario