Policiales

Un penitenciario de Coronda detenido al intentar ingresar droga y celulares al penal

Sucedió el miércoles en el recambio de guardia. Detuvieron a un agente y le encontraron marihuana y teléfonos celulares que intentaba ingresar para los presos

Jueves 27 de Agosto de 2020

En la mañana del miércoles, en la cárcel de Coronda, detuvieron a un agente del Servicio Penitenciario provincial de 32 años y nueve de servicio activo en la fuerza de seguridad, cuando fue revisado antes de tomar la guardia y le encontraron teléfonos celulares, drogas y dinero.

Controles permanentes

Desde hace varios meses fue creada la Dirección de Inteligencia Criminal (DIC) dentro del Servicio Penitenciario, que entre otras cuestiones realiza controles exhaustivos en la población carcelaria pero también sobre los penitenciarios que conforman los distintos tercios de guardia. En ese marco, esta mañana de miércoles, el equipo de control revisó a uno de los hombres que se presentó a tomar servicio, y cuando lo revisaron, le detectaron marihuana y teléfonos celulares que tenían como presunto destino los reclusos. También le incautaron dinero y documentación personal. Convocaron a la penitenciaría corondina a la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal que constataron que se trataba de cannabis sativa la droga incautada.

Justicia ordinaria y Justicia Federal

Informaron al director de la cárcel de Coronda, Andrés Luraschi, a cargo de la investigación del caso como la disposición del servicio de requisas, con el resultado apuntado; al fiscal del Ministerio Público de la Acusación en Coronda Marcelo Nessier, y a la Justicia Federal en turno en la ciudad de Santa Fe por los estupefacientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario