Policiales
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Un perro pitbull atacó a su dueño en su departamento de barrio Candioti

Ocurrió esta tarde, después de las 17. Un muchacho de 26 años salió a la vereda en Maipú al 1800, vio a su perro peleando con otro y cuando lo llevó a su vivienda fue mordido por su animal

Esta tarde, despues de las 17, en calle Maipú al 1800 del barrio Candioti de la capital santafesina se vio alterada la tranquilidad cuando se escucharon gritos desgarradores provenientes del interior del inmueble.

Los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911, y en cuestión de pocos minutos, arribaron cuatro oficiales y suboficiales de Cuerpos y Orden Público que se enteraron de que un perro pitbull había atacado a su dueño, Emerson Serra, de 26 años. Luego, el padre del joven Serra se hizo presente en el domicilio de su hijo y se hizo cargo del animal.

Rescatado
Los policías convocaron inmediatamente a oficiales y suboficiales de la Sección Perros que llegaron y se hicieron cargo de la situación. Primero, rescataron al dueño del perro desde el interior de la vivienda, cuestión para la que fue necesaria el conocimiento sobre la reacción de un animal que en su naturaleza es bravío.

Cuando lograron tranquilizarlo, lo ayudaron a Serra a salir de la vivienda y fue llevado por una ambulancia hasta el hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología que lo atendieron en el shockroom para pacientes en estado crítico y le practicaron curaciones en ambos brazos donde había sufrido las mordeduras.

Emerson Serra narró a los médicos que lo atendieron que su perro peleó con otro en la calle, que él salió a la vereda y al llevarlo nuevamente a su departamento el animal lo atacó.