Policiales
Sábado 06 de Enero de 2018

Un policía del Comando Radioeléctrico se entregó por el crimen de María del Rosario Vera

Se trata de la mujer hallada calcinada en el interior de un contenedor en Felipe Moré y Gaboto, en la ciudad de Rosario. El suboficial tenía una relación sentimental con la víctima y ambos estarían vinculados con la venta de drogas.

Un suboficial del Comando Radioeléctrico se entregó esta mañana en la sede local de la Policía Federal como supuesto autor intelectual del crimen de María del Rosario Vera, la mujer de 23 años cuyo cuerpo calcinado fue hallado el jueves pasado en un contenedor de residuos en Felipe Moré y Gaboto.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que hoy, por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, se realizaron tres allanamientos con la intervención directa de la Policía Federal. Dos en domicilios en la zona donde fue hallada la víctima y un tercero en pasaje bolonia al 4700, en busca de quien sería instigador del homicidio.

Los voceros remarcaron que los allanamientos dieron resultado negativo, pero en horas de esta mañana el sospechoso se presentó en dependencias de la Policía Federal. Se trata de Andrés Nicolás M, de 30 años, suboficial del Comando Radioeléctrico de Rosario.

El policía quedó detenido inmediatamente a la espera de la audiencia imputativa que se llevará a cabo mañana en horario a confirmar, de acuerdo a lo consignado desde el MPA.

El efectivo policial, según testimonios obtenidos en la investigación, tenía una relación sentimental con Vera y estarían vinculados con la venta de estupefacientes, según se indicó desde Fiscalía.

crimen rosario1.jpg


En otro orden y en relación con la víctima, la fiscal de la Unidad de Violencia de Genero, Luciana Valarella, solicitó en audiencia imputativa llevada adelante esta mañana, la revocación de la modalidad de la prisión preventiva domiciliaria que llevaba Néstor Jesús R, ex pareja de la víctima. Se le imputó resistencia y desobediencia a la autoridad y haber violado el perímetro permitido por la imposición de la prisión domiciliaria con control de tobillera.

El Juez Caterina aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la revocación de la prisión con modalidad domiciliaria pasando a prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Cabe aclarar que Néstor Jesús R. no se encuentra imputado o detenido en relación al homicidio de Maria del Rosario Vera.