Policiales
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Un policía herido en un violento choque durante una persecución en Guadalupe

Dos policías que iban en un patrullero en persecución de dos motociclistas que eludieron un control, reventaron un neumático y se estrellaron contra un árbol

Este lunes, después de las 18, en adyacencias de la esquina que forman las calles Padre Genesio y República de Siria en el barrio Guadalupe Oeste, un oficial y un suboficial que iban en un patrullero de la Comisaría 8° persiguiendo a dos delincuentes que viajaban en una motocicleta a gran velocidad, reventaron un neumático y se estrellaron contra un árbol en la vereda de una vivienda.

El estruendo del impacto hizo que los vecinos socorrieran solidariamente a los policías y denunciaran el suceso a la central de emergencias 911. El oficial que viajaba como acompañante del chofer resultó herido con politraumatismos y fue llevado por una ambulancia al hospital Cullen, adonde fue atendido por los médicos de la Emergentología que constataron los golpes, aunque siempre estuvo consciente y pudo narrar las contingencias del hecho. Quedó internado en observación.



Embed



Persecución y choque
Los dos policías de la Comisaría 8° cumplían con el patrullaje ordenado en jurisdicción de los distintos barrios de Guadalupe cuando observaron a dos muchachos que transitaban a gran velocidad por calle Javier de la Rosa.
Los agentes intentaron identificarlos pero cuando los desconocidos se percataron de la presencia policial, lejos de acatar la orden de detenerse, el conductor aceleró desde la zona de Guadalupe residencial hacia Guadalupe Oeste. Los policías reportaron el suceso a la central de emergencias 911 y comunicaron que se abocaban a la persecución.
Pero al llegar a la esquina que forman las calles República de Siria y padre Genesio -por causas que son materia de investigación- reventaron una cubierta y por el desperfecto el chofer del móvil policial tuvo que realizar una brusca maniobra para evitar el vuelco, aunque terminó estrellado con la trompa contra un árbol.

Denuncia y asistencia
Los vecinos de populosa barriada de Guadalupe Oeste que escucharon las sirenas encendidas y el estruendo del choque del vehículo contra el árbol salieron de sus viviendas y prestaron la primera asistencia a los dos policías.
En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales en patrulleros de Orden Público y de Cuerpos que prestaron la primera asistencia a sus colegas accidentados, hasta que una ambulancia trasladó al oficial hasta el hospital Cullen. Los profesionales constataron politraumatismos, le aplicaron calmantes y lo dejaron internado en observación.