Miércoles 19 de Agosto de 2020
Este martes, antes de las 23, en calle 8 entre 19 y 21 en barrio Villa Adelina de la localidad de Sauce Viejo, un remisero que también es policía en actividad resistió a tiros un asalto a manos de dos jóvenes con un arma blanca. Luego de los disparos, los vecinos del barrio vieron cuando el remisero descendía del automóvil Chevrolet modelo Corsa para esperar que llegaran efectivos de las Subcomisaría 13ª y de la Comisaría 19ª de Sauce Viejo.
El remisero se identificó como F. S. R. de 27 años, dijo que es agente en actividad, que trabaja como remisero cuando está franco de servicio. Relató que subieron dos pasajeros y que estos lo amenazaron con una cuchilla en el cuello, que resistió el robo y baleó a ambos asaltantes. El hombre entregó su arma reglamentaria para ser sometida peritajes criminalísticos y quedó detenido por orden de la fiscal del MPA Cristina Ferraro.
Los ladrones muertos
Luego, con la llegada del médico policial, en el lugar se identificó a uno de los jóvenes muertos, llamado Jorge Wan Vélez de 23 años. El otro fue trasladado de urgencia al Samco santotomesino, pero los médicos constataron que estaba fallecido cuando lo revisaron, siendo identificado como Diego Martín Merlo de 18 años.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor a los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.