Esta mañana con las primeras luces del amanecer fueron ejecutados tres allanamientos en calle Benito Álvarez al 2500 y al 2600 e Irala al 4200, todos de la ciudad de Rosario, en los que fueron aprehendidos tres hombres de 60, 45 y 30 años -uno de ellos es un policía en actividad-, a los que les secuestraron tres escopetas tumberas y cartuchos calibre 16 y 12,70, y una pistola calibre 9 milímetros. como corolario de una investigación por la presunta comisión de los delitos de "amenazas calificadas y daños".

Denuncia y aprehensiones

Se trató de una investigación de la División Judicial de la policía rosarina, que fue iniciada con la denuncia de una vecina de la zona por permanentes amenazas y disparos de arma de fuego sobre el frente de su vivienda particular que sufría de manos de un clan familiar y criminal. En ese marco, y cuando fueron constatadas las identidades de los presuntos autores de los delitos y sus viviendas familiares, se pidieron las órdenes de allanamientos, que fueron ejecutadas esta mañana. Los tres aprehendidos, entre ellos un policía en actividad, fueron identificados como R.A.Z., de 30 años; R.M., de 60, y D.Z., de 45, que es el uniformado aludido.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "daños y amenazas calificadas".