Policiales

Un preso fue atacado por otros 29 detenidos

Sucedió en la Subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima. El hombre agredido está internado en el hospital Cullen

Martes 03 de Septiembre de 2019

El lunes a las 20, en la Subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima, el ingreso de un detenido identificado como Matías Barbosa de 40 años, generó una protesta generalizada por los internos alojados en el penal, que en cuestión de pocos minutos se tradujo en una brutal agresión de los 29 contra el recién llegado. Barbosa fue rescatado con heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.

Los gritos provenientes del interior, motivaron la urgente actuación de los uniformados de guardia, que ingresaron y rescataron al herido en primera instancia, y después procuraron la calma entre los detenidos en esa unidad. Simultáneamente, Barbosa debió ser trasladado en un patrullero hasta el Hospital Cullen.

Barbosa recibió curaciones en el efector, luego quedó en manos de policías de la Sección Trámites y Libertades, que posteriormente y por orden de la fiscal de Delitos Complejos Mariela Jiménez, lo trasladaron y alojaron en otra dependencia del departamento La Capital. La fiscal asimismo ordenó la requisa del penal de la Subcomisaría 2ª, cuestión que fue cumplida por el Cuerpo Guardia de Infantería y el Área Científica de la Policía de Investigaciones.

Peritajes

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con relación a todas las actuaciones a la fiscal de Delitos Complejos, Mariela Jiménez, que aguarda el resultado de los peritajes criminalísticos realizados en el penal de la Subcomisaría de Santa Rosa de Lima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario