El martes, cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, las autoridades de la Colonia Penal N° 9 del Servicio Penitenciario provincial que está ubicado en la ciudad de Recreo, denunciaron la evasión de un preso identificado como Julio Luis Antonio Gudiño, de 33 años, quien cumplía una condena por homicidio premeditado por el concurso de dos o más personas.

La denuncia del caso fue radicada en la Comisaría 16ª de Recreo, adonde fue tomada debida cuenta del suceso, y posteriormente se ejecutó un patrullaje intensivo en todo el sector para intentar dar con el interno evadido, aunque no pudo ser encontrado.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación como así con los funcionarios de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad provincial.

Oportunidad perdida

Gudiño, actualmente de 33 años, fue condenado el 14 de septiembre de 2003, cuando tenía 19 años, como autor del delito de "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas", y fue beneficiado con el traslado a la Colonia Penal N° 9 de la ciudad de Recreo, dentro de lo que es considerado como "período de prueba y ampliación de oportunidades de autogestión". Se trata de una dependencia del Servicio Penitenciario provincial en el que los detenidos con mejor comportamiento pasan a una fase de confianza y realizan trabajos en el último tramo del cumplimiento de la pena privativa de la libertad.