Policiales
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Un revólver 38, con balas y en perfectas condiciones, sin dueño aparente

Lo halló personal de Prefectura Naval a metros de un grupo de seis hombres parados en una esquina de Alto Verde. Estas personas fueron identificadas y quedaron libres. El arma, incautada

Este sábado a la 1,30 de la madrugada fue hallada una arma de guerra cargada con seis balas y en óptimas condiciones de funcionamiento, en calle Demetrio Gómez y Aníbal Monzón en el manzana 5° del costero distrito de Alto Verde, y el procedimiento fue el complemento del chequeo que fue hecho sobre seis hombres que estaban parados en esa esquina.

Arma secuestrada
El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, que una vez que secuestraron el revólver calibre 38 con seis balas y en óptimas condiciones de funcionamiento, realizaron la consulta correspondiente con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el arma quedará secuestrada y se instruyan actuaciones bajo la caratula de "hallazgo de arma de fuego", y sobre los seis hombres que sean identificados sin estar privados de su libertad ya que no fue hallada relación alguna sobre el arma secuestrada y ellos.

¿La descartaron cuando observaron la presencia policial? Eso no podrá determinarse.

Legalidad
La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informado a la Jefatura del operativo de Seguridad Ciudadana de Prefectura Naval Argentina y de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la capital santafesina.