Policiales

Un sello narco, la principal hipótesis sobre el triple homicidio en Santa Fe

Son los primeros resultados tras los distintos peritajes e investigaciones que se llevan adelante sobre lo ocurrido en la ciudad

Jueves 15 de Agosto de 2019

Los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones como los del área Homicidios de la misma dependencia, fueron los responsables por los peritajes y la investigación propiamente dicha del triple homicidio de barrio Guadalupe Oeste y tuvieron un plano de coincidencias respecto del trabajo que comenzaron a realizar en la escena del crimen.

•Los balazos en la cabeza de las víctimas y la ubicación en la que fueron hallados los cadáveres, les hizo suponer que quisieron huir del o los asesinos.

El dueño de casa es el único detenido hasta ahora. En cuanto a investigación se analiza si salvó su vida de milagro, o bien se fue porque sabía lo que pasaría, y entregó a su cuñado y sus otros dos amigos a los asesinos, o en realidad, nunca fue a comprar pizzas, sino que él fue el matador de los tres. Pero para poder darle verdad a estas suposiciones en las primeras horas de la investigación, faltan los informes sobre el resultados preliminares de los peritajes colectados en la escena del crimen, y también, el resultado de las autopsias.

Mientras tanto, se asoman los oscuros nubarrones del mundo narco sobre la ejecución. La existencia dentro de la vivienda de una tarjeta Sube con vestigios de cocaína y dosis halladas en distintos ambientes del inmueble completa un cuadro dramático.

LEER MÁS: Ejecutaron a balazos a tres hombres en una casa de barrio Guadalupe Oeste

Las cápsulas servidas de armas de fuego en la vivienda serían en principio todas de un misma calibre. Esa confirmación desemboca en que el tirador fue uno solo o bien si fueron dos usaron armas distintas pero del mismo calibre.

• LEER MÁS: La fiscal afirmó que en el lugar hubo por lo menos seis disparos

Conjeturas

Quienes conocen los efectos del consumo de cocaína, tienen establecido un parámetro en cuanto a que cuyo primer síntoma es una súbita pérdida del apetito.

Volviendo a lo dicho por el dueño:¿fue realmente a comprar pizzas a la esquina o solo es una coartada?, y otra pregunta que queda en este caso, es cuál será el resultado que arroje el dermotest sobre el detenido. Este habría o no disparado un arma de fuego. Cuál sería su situación de comprobarse ese extremo.

Los vecinos del barrio le confiaron a diferentes movileros que el departamento interno era visitado permanentemente por personas desconocidas durante las 24 horas, y todos supusieron siempre que en el lugar se comercializaban drogas al menudeo.

Otros de los exámenes que no tienen resultados aún, son las autopsias de los cadáveres, que es probable que sean realizadas este jueves y que entre otras cosas, demostrarían también la existencia del consumo de drogas en la medianoche del hecho, y agregaría otro elemento de valor, que por ahora solo tiene detenido al dueño de la vivienda y que fue identificado como A. H. L. 47 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario