El lunes, después de las 17 en la intersección de la autovía 19 y la RP N° 13, a la altura de la localidad santafesina de Clucellas, en el departamento Castellanos, efectivos de Policía de Seguridad Vial detuvieron a un integrante del servicio penitenciario de la provincia de Córdoba junto a dos hombres que viajaban con él.

Los agentes de Seguridad Vial que estaban apostados en la autovía 19 observaron la conducción peligrosa de un vehículo. El conductor del auto fue obligado a orillarse en la banquina. Cuando el oficial a cargo del procedimiento dialogó con él observó su marcado nerviosismo. Entonces, los tres ocupantes del vehículo fueron obligados a descender y cuando los revisaron, al conductor le encontraron bochas de cocaína.

Luego, fue convocada la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que constataron que se trataba de cocaína el estupefaciente secuestrado.

Los tres hombres quedaron detenidos y uno de ellos, conductor del auto Fiat modelo Punto con chapa patente OLX 612, fue identificado como L. M. H. de 33 años y es actualmente suboficial del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba, siendo sus acompañantes E. M. T. de 28 y R. E. B. de 36. En presencia de testigos los tres hombres quedaron arrestados, y esa situación como el secuestro de los estupefacientes y el vehículo quedó consignado en el acta de procedimiento.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Seguridad Vial y de la Policía de Investigaciones (PDI), los que elevaron las actuaciones realizadas al juez y fiscal federal con sede en la ciudad de Rafaela, los que ordenaron que los tres hombres continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.