Policiales

Un testigo aseguró haber visto cuando rompían la Virgen a mazazos

Un vecino de Monte Vera declaró ante el juez Sánchez y contó que la estatua fue “destruida a mazazos”.

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

La causa de la desaparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe, retirada del estadio de Colón el 7 de septiembre pasado avanza firme con más testimonios. Esta vez, quien prestó declaración ante el juez de instrucción penal de la quinta nominación, Darío Sánchez fue un vecino de Monte Vera quien aseguró haber visto cuando “desde una camioneta blanca” bajaban la estatua de hormigón y la “rompían a mazazos”.

Según fuentes judiciales, el testigo identificado como Sergio, ratificó la situación que presenció y que relató a medios de prensa locales a principios de noviembre.

“La trajeron y la destrozaron; la tiraron de la camioneta blanca y la rompieron a mazazos y después la quemaron”, sostuvo el vecino en una entrevista.

“Nosotros la vimos y pensamos que la traían para hacer una capillita acá –continuó– pero después nos enteramos que no. Cuando los vimos llegar, nos acercamos para bajar la imagen pero los que la trajeron se opusieron porque decían que ellos se hacían cargo”.

En otro tramo del diálogo, y al preguntarle si la imagen estaba rota cuando llegó a Monte Vera, el vecino dijo que “la virgen estaba entera y después la destruyeron a mazazos y la cortaron con una amoladora, la tiraron de una camioneta blanca y la quemaron. Los restos de la imagen los pusieron en bolsas y se comenta que las cargaron en la misma camioneta y nadie sabe dónde los llevaron”.

Finalmente Sergio indicó que después de este episodio –y cuando la Justicia comenzó a investigar– los vecinos no quisieron hablar y que muchos de ellos aparecieron con motos nuevas. “La gente no quiere hablar y se comenta que les dieron motos para que no cuenten lo que vieron”, indicó.

Tramo final

Para el lunes próximo, está previsto que declare un testigo más, propuesto por la defensa del presidente del club Colón, Germán Lerche, y esa audiencia sería una de las últimas antes de que el magistrado dé por concluida la etapa de pruebas y decida si corresponde o no un procesamiento.

¿Te gustó la nota?