Policiales

Un triple choque de vehículos con cuatro heridos en la ruta provincial N° 1

Sucedió a las 20 en el kilómetro 9. Los cuatro heridos son policías que estaban franco de servicio y que viajaban en automóviles distintos

Domingo 08 de Agosto de 2021

Este sábado en horas de la noche, en el kilómetro 9 de la ruta provincial 1, se produjo un triple choque de automóviles, que tuviera como consecuencia inmediata dos personas con quebraduras, que fueron auxiliadas y trasladadas por ambulancias del SIES 107 al hospital Cullen, donde recibieron asistencia y quedaron internadas en observación. Las víctimas fueron cuatro policías que estaban franco de servicio y viajaban en dos autos distintos. El tercer vehículo involucrado fue el conductor de una camioneta Toyota Hilux. Trabajaron policías de Orden Público, Cuerpos, bomberos zapadores, y médicos del SIES 107 para socorrer y trasladar a las víctimas.

Los automovilistas que transitaban por la ruta provincial 1 a la altura del kilómetro 9, jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón, fueron los que denunciaron el triple choque de automóviles a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 14° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de la Costa (Cuerpos), que preservaron el lugar y reorientaron el tránsito vehicular por caminos alternativos durante todo el tiempo que estuvo un médico del SIES 107 asistiendo a las tres víctimas, lo que posteriormente fueron llevados al hospital Cullen.

Curaciones

Las cuatro víctimas de contusiones y quebraduras fueron llevadas en distintas ambulancias hasta el hospital Cullen, y recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y que se identificaron con los profesionales como policías que estaban franco de servicio cuando se produjo el triple choque, dos de ellos iban en uno de los autos, y otros dos en otro vehículo. Siendo, la oficial Andrea Elgotas de 41 años con traumatismo en la pierna izquierda, el oficial Alfredo Belmonte de 41 con politraumatismos leves, y el suboficial Diego Rubén Zavala de 46, con fractura del fémur de la pierna izquierda y fractura de cadera y el suboficial Darío Saucedo de 36 con politraumatismos. Los cuatro recibieron atención médica, curaciones y quedaron internados en observación.

Peritajes criminalísticos

informaron la novedad sobre la ocurrencia del triple choque en los que estuvieron involucrados los conductores de los automóviles, Renault Fluence negro con patente MZB 191 en el que viajaban Belmonte y Andrea Elgotas (ambos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Recreo), el Chevrolet Onix azul con dominio NMB 771 en los que viajaban los policías Dario Saucedo y Diego Zavala (ambos con prestación de servicio en la Subcomisaaría 1° del barrio Centenario, y una camioneta Toyota Hilux chapa KEl 139 guiada por un hombre de 37 años llamado F. M. Además de los policías de Orden Público y de Cuerpos lo hicieron los bomberos policiales y médicos del SIES 107. El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, ordenó que se hicieran los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario