El lunes algunos minutos después de las 16.30, en el kilómetro 532 de la ruta nacional 11, a la altura de Emilia, en el extremo noreste del departamento La Capital, chocaron una camioneta y un camión, por causas que se investigan. Como resultado de ello, falleció el hombre que se conducía en el vehículo de menor porte, quien fue identificado como Néstor Francisco Spessot, de 73 años. Oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y de la Comisaría 18ª de la policía capitalina, concretaron un operativo de seguridad para evitar nuevos accidentes con desvío de tránsito vehicular.

Denuncia

El lunes, los automovilistas que transitaban por la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de Emilia, observaron el choque protagonizado por dos vehículos y lo denunciaron a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 18ª de Emilia y de la Policía de Seguridad Vial, ambos de la Policía de Santa Fe, los que implementaron un operativo con conos y desvío del tránsito vehicular por caminos alternativos, aguardando la llegada de médicos en unidades de emergencia sanitaria.

Luego, con la llegada del médico de la repartición policial, fue identificada la víctima fatal del choque, Néstor Francisco Spessot, de 73 años, quien conducía la camioneta Toyota Hilux blanca, con patente NXA 602. En tanto, el conductor del camión Mercedes Benz, con dominio RGR 317, identificado como L. M. R., de 55 años, resultó ileso. Luego los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del accidente.

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo desplegado a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial, ambas de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Parodi, quien ordenó que el camionero sea identificado, continúe en estado de libertad y que se le forme causa por "homicidio culposo".