Ayer, antes de la medianoche, en la bajada Distéfano y el terraplén en el costero distrito de La Guardia, arrestaron a un violento joven que había disparado sobre el frente de una vivienda de la zona, hiriendo a tres personas. Las autoridades lo identificaron como O. E. A. de 18 años, y en la casa del agresor, a la que los efectivos accedieron con autorización de los familiares del detenido, encontraron una escopeta recortada con un cartucho en buenas condiciones de funcionamiento y con evidencia de haber sido disparada recientemente. Las personas heridas, Matías Ezequiel Fernández de 23 años, Eric Romero de 23 y Eugenia Antonela Mondino de 24, también identificaron a otras dos personas más como autores de las agresiones sufridas.

El arrestado

El sábado después, de las 22, un desconocido se paró frente a una propiedad de Bajada Distéfano y el terraplén, en La Guardia y disparó con su arma de fuego contra la vivienda.

Los vecinos llamaron al 911, y luego de varios minutos llegaron al lugar uniformados que dialogaron con una de las víctimas y así supieron quien sería el atacante, que además sería otro vecino.

El oficial a cargo del procedimiento fue hasta la casa del joven denunciado, dialogó con un familiar que le permitió el ingreso. Arrestaron a O. E. A. de 18 años, y debajo de un colchón hallaron una escopeta recortada con un cartucho en buenas condiciones de funcionamiento y con olor a pólvora.

Otros dos heridos

Luego, en la parte de atrás del terraplén, encontraron heridos con perdigonadas, que serían consecuencia de la misma agresión, Eugenia Antonela Mondino de 24 años y Eric Romero de 23, aunque estos se encargaron de identificar a sus dos agresores, que forman parte de la misma banda del primer detenido. Los tres heridos fueron derivados a centros sanitarios asistenciales adonde recibieron curaciones.

Lesiones dolosas calificadas

Informaron la novedad a la fiscala de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "lesiones dolosas calificadas por el uso de arma de fuego".