Policiales
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Una discusión en el tránsito terminó con un detenido con un arma de guerra cargada

Un automovilista y un motociclista discutieron por cuestiones de manejo. Al automovilista I.D. de 39 años, le secuestraron un arma de guerra con una bala en la recámara y otras 12 en el almacén del cargador.

El sábado, a las 18.30, en la esquina que forman las calles Italia y Mendoza en el microcentro de la ciudad de Rosario, se vio conmocionada por un entredicho de tránsito que derivó en que uno de los participantes bajara de su auto con un arma en la mano y amenazara a un motociclista. Gran cantidad de peatones como de automovilistas se convirtieron en involuntarios testigos del violento suceso, y un comerciante de la zona, les hizo señas a dos policías de la Brigada Motorizada que atravesaban la zona, y éstos actuaron inmediatamente, y se encontraron con un hombre con un arma de fuego en su mano derecha. Tensión y público expectante.



Tensión
Un automovilista y un motociclista se encontraron al mando de sus vehículos en la esquina que forman las calles Italia y Mendoza en el microcentro rosarino. Uno y otro se achacaron la responsabilidad del mal manejo de su vehículo, y lo hicieron a los gritos. Pero, el irascible temperamento del conductor del automóvil, hizo que descendiera con una pistola en su mano derecha. Se paró el tránsito totalmente. Los peatones se detuvieron a mirar el suceso. El aire se transformó en irrespirable, en la ya tórrida tarde sabatina. Aunque, un comerciante de la zona, levantó su brazo ante la llegada de un oficial y un suboficial de la Brigada Motorizada, y les gritó que actuaran.



Preso y desarmado
Los dos policías llegaron a la esquina, y el motociclista, a los gritos y fuera de sí completamente, le explicaba que el automovilista lo amenazaba con el arma que tenía en su mano derecha. Los policías, desarmaron al conductor del auto, le secuestraron una pistola Bersa calibre 380 con una bala en la recámara y otras 12 en el almacén del cargador, que es un arma de guerra, popularmente conocida como una pistola 9 mm. chica, e inmediatamente lo dejaron aprehendido. Luego, lo identificaron como ID de 39 años, y posteriormente lo trasladaron en esa condición hasta la Comisaría 2° de Rosario. También quedó secuestrado el vehículo del agresor, que es una camioneta Ford Eco Sport gris con chapa patente SQA 440.



Legalidad
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento en el microcentro rosarino a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el agresor aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "amenazas calificadas, y portación de arma de fuego de guerra".