Policiales

Una gresca descomunal en Alto Verde terminó con cinco apuñalados

El suceso ocurrió entre la manzana 2 y 3 del vecino distrito costero en las últimas horas del jueves. Dos de ellos debieron ser operados en el Cullen y permanecen internados

Viernes 14 de Agosto de 2020

Este jueves, cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, en la denominada Curva del Surubí del barrio Alto Verde, se produjo una gresca de proporciones con varios violentos protagonistas. Los vecinos que viven en inmediaciones de la manzana 2 y 3 donde se halla la popular canchita de fútbol de ingreso al distrito costero llamaron al 911.

La trifulca dejó como saldo inmediato cinco heridos con cortes y puñaladas que terminaron siendo trasladados, operados e internados en el Hospital Cullen: dos quedaron internados en estado delicado. Buscan testigos para saber la causa de la sangrienta reyerta con semejante saldo de heridos.

En el lugar actuaron agentes del Cuerpo Guardia de Infantería y de la Comisaría 24ª; y el Sies 107 y el Cobem 103, así como particulares, colaboraron en el traslado al Cullen.

Identidad de los heridos

Las cinco personas se identificaron como Renzo Fabián Leyes de 29 años, Orlando Javier Leyes de 32, Maximiliano Omar Leyes de 30, Juan Daniel Pinto de 33 y Lautaro José Junco de 23. Los profesionales constataron que Orlando Javier Leyes presentaba una profunda puñalada en el abdomen, y fue derivado y operado de urgencia en el quirófano central. Luego, cuando concluyeron con la intervención, lo trasladaron e internaron en la unidad de terapia intensiva en estado delicado. Maximiliano Omar Leyes, tuvo herida de arma blanca en la espalda y en la cadera. Fue operado en el quirófano central, y quedó internado en la Sala 6 en observación. Respecto de los otros tres heridos, tuvieron cortes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, fueron compensados, recibieron curaciones y posteriormente recibieron el alta médica.

Los efectivos que actuaron en el lugar en el que se desarrollaron los hechos iniciaron la investigación para saber el motivo que produjo el hecho. También se buscó a testigos, aunque el horario permitió que muchos huyeron del lugar amparados por la oscuridad de la noche.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el escenario del altercado, la continuidad en la búsqueda de testigos, y el informe sobre el estado de cada uno de los heridos como su participación en el suceso, y actuaciones por el delito de "lesiones mutuas dolosas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario