Policiales
Miércoles 25 de Julio de 2018

Una maestra de Alto Verde recibió un fuerte golpe al intentar separar a dos alumnos que peleaban

Tuvo varios golpes en la cabeza y en el cuello al intervenir en una pelea entre una chica y un niño, ambos de 12 años.

En las primeras horas de la tarde del martes, en la escuela Nº 95 Simón de Iriondo, en la manzana Nº 1 en el costero distrito de Alto Verde, una maestra resultó herida cuando intervino para evitar una pelea que protagonizaron dos alumnos de 12 años, una chica y un varón.

El llamado al 911 lo hizo una mujer policía que estaba de custodia en el establecimiento y fue así como llegaron al lugar efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería como de la Comisaría 24ª.

El uniformado a cargo del procedimiento dialogó con la directora de la escuela, que expuso que ni bien se enteró de que luego de una pelea entre dos chicos de 12 años, una docente fue golpeada con un objeto contundente, llamó a los padres de los menores y se los entregó. Posteriormente acompañó a la docente hasta el centro de salud Demetrio Gómez, constatando los profesionales que la atendieron que presentaba lesiones en el cuello y en la cabeza, e informando a los policías que no denunciaría el suceso.

Informaron sobre la actuación de oficio que practicaron los numerarios del CGI y de la Comisaría 24ª a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con las autoridades del Ministerio de Educación provincial, como con los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, que interviene directamente en razón de la edad de los menores involucrados en la agresión.