Ayer, alrededor de las 17.30, en la ruta nacional A 012 a la altura de la autopista Rosario - Córdoba, se produjo el vuelco de un automóvil Renault modelo Megane, y que arrojó como consecuencia el fallecimiento de una mujer y otras cinco personas heridas, que fueron rescatadas y trasladadas a los hospital Centenario y Clemente Álvarez de Rosario.

Rescataron a cinco personas

Los automovilistas observaron el vuelco del auto sobre la banquina y lo denunciaron inmediatamente a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional II Rosario, bomberos voluntarios y del SIES 107 de emergencia sanitaria, que actuaron en el caso. El personal socorrió y rescató a cinco personas heridas con politraumatismos como consecuencia del vuelco. El médico policial, constató el fallecimiento de una mujer de 36 años. A su vez, fue implementado un operativo de tránsito para evitar nuevos accidentes y para facilitar la salidad de las ambulancias que trasladaron a los heridos hasta los hospitales Centenario y Clemente Álvarez de Rosario.

Peritajes criminalísticos

El accidente fue informado a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial como de la Unidad Regional II Rosario. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del vuelco fatal. A su vez hubo testimonios aportados por automovilistas que afirmaron que probablemente el conductor del auto atravesó un badén profundo con agua que fue lo que sacó al vehículo de la cinta asfáltica.