Policiales

Una mujer quiso extorsionar a su expatrona y terminó tras las rejas

El martes arrestaron a una mujer de 38 años durante una entrega controlada de dinero. Trató de sacar plata a quien había sido su empleadora diciendo que el hijo de esta la había acosado

Miércoles 14 de Octubre de 2020

El martes, en un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe, detuvieron a una mujer de 38 años por el delito de extorsión que tenía como víctima a otra mujer que había sido su empleadora.

Cómo se inició el caso

Una empleada doméstica acudió a su exempleadora a fines de septiembre para pedirle dinero como un favor porque debía pagar a un abogado que le llevaba una causa adelante. Aunque a comienzos de octubre, y en un nuevo contacto telefónico, la exempleada fue más lejos y le propuso una reunión con la finalidad de exponerle un tema grave ocurrido con su hijo mientras desarrollaba tareas en su casa.

Cuando la reunión se produjo, la exempleada le dijo a la mujer que había sufrido acoso del hijo de esta, y que para seguir manteniendo silencio, debía pagar la suma de 40 mil pesos.

La mujer tuvo una conversación con su hijo, y este afirmó desconocer absolutamente la situación. Entonces, y en vista de la intención que había quedado expuesta, acudió a la Justicia y el caso recayó en la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, que ordenó la investigación.

Luego se pactó una entrega controlada y en el momento en el que se produjo, la denunciada quedó filmada y detenida.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, que ordenó que la mujer siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa por el delito de extorsión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario