Policiales

Una mujer tuvo a su bebé en el baño y lo dejó morir porque no tenía cómo mantenerlo

La mamá, de 23 años, primero le contó otra versión a las autoridades, pero después se quebró y en medio de una crisis de llanto habría confesado lo que hizo.

Viernes 23 de Agosto de 2019

Una mujer, de 23 años, está detenida tras confesar que tuvo un hijo, pero cómo no sabía cómo hacer para mantenerlo, lo dejó morir. El escalofriante hecho sucedió hoy en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán.

De acuerdo a la información recabada esta noche por La Capital, la mujer habría confesado que tuvo a su hijo en el inodoro del baño y lo dejó allí hasta que dejó de llorar.

Según las fuentes consultadas por este diario, Adriana Melisa S. dijo que tomó esa determinación porque tiene otros cuatro hijos y muchos problemas económicos. "No sabía cómo hacer para criarlos", aseguran que comentó la mujer.

Todo comenzó hoy cuando una joven madre acudió al hospital Granaderos a Caballos con su hijo recién nacido en brazos y sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarlo pero la criatura ya no tenía signos vitales.

La primera versión que contó Adriana Melisa S. fue que el niño había nacido sin vida por la mañana en su vivienda de Junín al 800, en barrio Granaderos, de Fray Luis Beltrán.

Sin embargo, horas después, y en medio de una crisis de llanto, la joven habría confesado lo sucedido delante del médico forense y efectivos policiales. En ese momento habría relatado que tuvo a su hijo en el inodoro y lo dejó allí hasta que dejó de llorar.

Esta tarde, y ante lo confuso del hecho, la Fiscalía de San Lorenzo recibió el llamado del nosocomio de San Lorenzo solicitando intervención ante este caso.

Y después de corroborar algunos indicios, el Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma, determinó realizarle la autopsia al niño y exámenes anatomopatológicos para determinar con certeza las causa del fallecimiento.

El gabinete de criminalística de la PDI trabajó en el lugar de los hechos, entrevistó al padre de la joven, levantó rastros y secuestró evidencias.

La audiencia imputativa está prevista para el próximo lunes, donde la joven tendrá que ratificar en el recinto de los tribunales sanlorencinos la hipótesis narrada del deceso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario