Policiales

Una mujer y su hijo detenidos con gran cantidad de armas en su poder

Se trata de E. P. de 40 años y E. Z. de 22, quienes estarían vinculados con una investigación por tentativa de homicidio

Sábado 12 de Septiembre de 2020

Este viernes a las 20.30 en Pedro de Mendoza al 6100 en el extremo noroeste de la ciudad, durante un allanamiento detuvieron a una mujer identificada como E. P. de 40 años y a su hijo E. Z. de 22 que estaban siendo investigados por una violenta pelea ocurrida el jueves pasado en la esquina de Misiones y Fray de las Casas, que terminó con dos hombres baleados.

Los sucesos que se desencadenaron la tarde del jueves terminaron con el arresto de un adolescente de 16 años, que portaba una pistola calibre 9 milímetros. Varios que habían participado de la anterior balacera, se aproximaron a los dos policías que estaban trabajando en el lugar y lograron liberar a varios detenidos con responsabilidad en los sucesos.

Resultaron heridos, Yossen y Olmos, y los llevaron al Hospital Iturraspe, recibieron curaciones y posteriormente los derivaron al Cullen. Yossen, con varios impactos de bala, fue compensado y operado y quedó internado en estado reservado. Olmos recibió curaciones, y también quedó internado.

Armas en familia

Los hechos dieron paso a la investigación de agentes de la Subcomisaría 17ª y comunicaron la novedad a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, que ordenó en la tarde del viernes se requise la vivienda mencionada. Además del arresto de la progenitora y su hijo, incautaron tres armas de fuego: un revólver calibre 38, un revólver calibre 32 y una carabina calibre 22, todos con balas y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal de la UE de Homicidios del MPA Ana Laura Gioria, que ordenó que ambas personas continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil", y que será analizable la situación de ambos en la tentativa de homicidio que dejó la balacera del jueves por la tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario