El domingo, después del mediodía, fueron realizados dos allanamientos en el costero distrito de Colastiné Norte, como corolario de una investigación sobre el robo que fue perpetrado la semana pasada en una vivienda ubicada en Chanáes y Canillitas.

Como consecuencia del trabajo policial fueron aprehendidas cuatro personas, una mujer de 25 años y tres hombres de 38, 39 y 40. Además, fueron secuestrados electrodomésticos robados.

Primeros aprehendidos

El primero de los allanamientos fue ejecutado en una vivienda ubicada en inmediaciones de Los Jazmines y Los Zorzales, adonde su moradora permitió el ingreso policial. Allí fueron secuestrados elementos de electrónica y electrodomésticos robados la semana pasada en una vivienda de Chanáes y Canillitas. Los policías aprehendieron a la mujer y a un hombre, pareja de esta -que fue identificado como R.C., de 38-, ambos como presuntos autores del delito de encubrimiento.

Ese allanamiento permitió saber quiénes fueron los presuntos autores del robo perpetrado en la vivienda de Chanáes y Canillitas y, en ese marco investigativo, fue allanada la vivienda ubicada de calle Nuestra Señora de Guadalupe entre San Francisco y Canillitas, adonde fueron aprehendidos los presuntos autores materiales del robo, los que fueron identificados como D. J. M., de 39 años, y su cómplice, J. L. G., de 40.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó, respecto de la mujer de 25 años, que permanezca aprehendida en su domicilio particular, ya que es madre de cinco menores; que su pareja quedó aprehendida. También quedaron apresados los dos hombres que serían los autores del robo, los que serán identificados y se les formará causa como presuntos autores del delito de "robo calificado".