Policiales
Viernes 18 de Mayo de 2018

Una pareja de ciudadanos chinos, detenida con crack en la terminal de Rosario

Además les secuestraron $15.000 y 4.500 dólares en efectivo. El procedimiento fue hecho por oficiales y suboficiales de la Unidad Regional 2 Rosario y de la PDI.

El jueves antes de la medianoche, en la estación de colectivos, oficiales y suboficiales de la Comisaría 7° y del Destacamento de la Terminal Mariano Moreno en la esquina de Caferata y Santa Fe de la ciudad de Rosario, terminó la persecución que se inicio en calle San Lorenzo al 3700, adonde fueron aprehendidos dos ciudadanos chinos: una mujer y un hombre, a los que les secuestraron del interior de un bolso siete dosis de estupefacientes, que luego los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) constataron que se trataba de crack.

Los dos ciudadanos chinos, la mujer y el hombre, quedaron aprehendidos como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y luego los pesquisas de la PDI, y de la requisa que le fue practicada a la ciudadana china, les secuestraron 15 mil pesos en efectivo y 4.500 dólares.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional 2 Rosario y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 Marcelo Bailaque, que ordenó que ambos ciudadanos chinos quedaran privados de la libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23,737.

Qué es el crack

Se trata de una droga ilegal que se fuma tubos de vidrio y tiene efectos inmediatos en 10 segundos, a diferencia de otras drogas tiene alto poder adictivo, y puede generar estado de euforia y placer, con aumento de la energía y estimulación del sistema nervioso y circulatorio, con efectos adversos graves sobre la salud, particularmente cardiológicos, hepáticos, psicológicos y pulmonares, devastadores para salud humana.