Santa Fe

Una pareja de policías vendía drogas usando una rotisería como pantalla

Sucedió en las últimas horas en el límite entre Rincón y Arroyo Leyes. Se trata de una mujer y de un hombre, que son oficiales en actividad de la Policía de Santa Fe.

Sábado 20 de Marzo de 2021

En las últimas horas, allanaron una vivienda con un comercio del rubro de venta de comidas al público en el kilómetro 10 en el interjurisdiccional de la ciudad de San José del Rincón y Arroyo Leyes, altura de la calle Zapata Gollán, donde detuvieron a una pareja de policías en actividad y le secuestraron elementos probatorios incriminantes compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo conocida popularmente como venta barrial de drogas.

Fue un trabajo de pesquisas de la Agencia de investigación Criminal AIC, como corolario de un trabajo de investigación de varios meses, con la colaboración de oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos, ambos de la Policía de Santa Fe. Los uniformados detenidos usaban una rotisería de venta de comida elaborada al público como pantalla para en realidad encubrir su verdadera actividad.

Aprehendidos

En el momento de la irrupción que hicieron los policías capitalinos, estaba la pareja de policías investigados, los que inmediatamente quedaron aprehendidos, y comenzó una requisa en el interior del inmueble que arrojó como saldo el secuestro drogas y otros elementos: dosis de cocaína fraccionada y acondicionado para venta y consumo, como también dos computadoras notebooks, dos balanzas comerciales, elementos de cocina con vestigios de cocaína, y teléfonos celulares. La mujer y el hombre aprehendidos son integrantes en actividad de la Policía de Santa Fe.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del juzgado federal en turno en la ciudad de Santa Fe, (Marcelo Bailaque, secretaría Hernán Tripicchio) que ordenaron que los dos policías aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados, y se los mantenga en su condición de incomunicados, con el secuestro de todos los elementos probatorios incriminantes secuestrados y con cadena de custodia, los que luego serán remitidos a esa sede de la justicia federal einstruir actuaciones a ambos policías en actividad como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario