Policiales

Una persecución en Ruta 1 terminó con dos detenidos con armas y drogas

Este sábado dos hombres intentaron escapar de un control policial a la altura del kilómetro 0,5. Se les secuestraron armas, estupefacientes y miles de pesos en efectivo

Domingo 22 de Agosto de 2021

Este sábado, minutos antes de las 21, se produjo una persecución en la Ruta 1 y se detuvo a dos personas donde se secuestraron diversos elementos como balanzas de precisión, dinero en efectivo, material estupefaciente y armas.

Todo sucedió durante un operativo control vehicular para detectar casos de alcoholemia sobre Ruta 1, a la altura del kilómetro 0,5. Cerca de las 20.50 ingresó al sector de control un vehículo Renault Clío con dos personas abordo y el conductor acelera sorpresivamente dándose a la fuga. Ese automóvil fue interceptado por personal policial en calle Carlos Larriera a 500 metros al norte de Ruta 1.

control ruta 1a.jpg
Las personas intentaron escapar de un control vehicular en Ruta 1, pero fueron detenidas.

Las personas intentaron escapar de un control vehicular en Ruta 1, pero fueron detenidas.

Allí se procede a la detención de su conductor G. R., de 37 años, y de su acompañante, M. U., 44 años. Ambos intentaron oponer resistencia al momento del chequeo pero fueron reducidos de manera inmediata. En el procedimiento los agentes observaron que en el asiento trasero del vehículo se encontraban dos balanzas de precisión, situación que lleva a los policías a sospechar que en el interior podrían existir elementos provenientes de delitos.

Ante la presencia de testigos se procedió a la requisa, la cual arroja como resultado el secuestro de un arma de fuego marca Bersa calibre 22, con nueve cartuchos intactos en su cargador. Ese arma se encontraba en condiciones de uso inmediato, como así también un arma blanca y material estupefaciente, aparentemente cocaína y marihuana, y 78.500 pesos de distinta nominación.

El procedimiento continúa en la base operativa brigada antinarcóticos, disponiendo el fiscal federal N° 1, Reinaldo Rodríguez que ambos hombres queden en calidad de detenidos e incomunicados, que sean secuestrado todos los elementos de interés a la causa federal y que la fiscalía provincial se expida en cuanto al arma de fuego y arma blanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario