Policiales
Sábado 19 de Mayo de 2018

Una de Piratas del Asfalto: cayó un ladrón de millonario robo

Sucedió durante allanamientos que fueron ejecutados en Alvear y Villa Amelia, Rosario.


Ayer, antes de la medianoche, fueron ejecutados dos allanamientos en el barrio Las Mercedes de la localidad de Alvear y otro en el loteo Los Pinos de Villa Amelia, ambos en el departamento Rosario. En los procedimientos, fue aprehendido un pirata del asfalto identificado como P. J. S. de 30 años. A su vez, se secuestraron 618 garrafas de 10 kilogramos cada una, 26 tubos de 45 kilogramos, 8 tubos de 30 kilogramos, 61 garrafas de 15 kilogramos y 37 garrafas de 15 kilos usadas en autoelevadores, que fueron robados en la tarde del lunes a la empresa Hipergas sobre la autopista que une las ciudades de Rosario y Buenos Aires. Hay un hombre identificado como F. R. M. de 41 años, que sigue prófugo y es intensamente buscado.


El robo millonario
El lunes por la tarde, sobre la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de la salida de la empresa Cargill, fue robado un camión cargado con garrafas de diferentes tamaños de la empresa Hipergas. El camionero estuvo privado de su libertad, y alrededor de las 19, pudo denunciar el suceso, en el que brindó pormenorizados detalles frente a la Policía sobre la ocurrencia del robo a manos de piratas del asfalto.

El caso fue inmediatamente derivado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) con sede en la ciudad de Rosario, que ordenó articular trabajos encubiertos con pesquisas especializados de esa unidad policial, estimando que la carga como el vehículo no abandonaron el territorio santafesino. Así fue como llegaron hasta dos viviendas ubicadas en Villa Amelia y en Alvear. Ese mismo día el camión fue hallado en Pueblo Esther, sin la valiosa carga de las garrafas.



Prófugo buscado
Precisamente, durante los allanamientos que fueron ejecutados en la víspera, fue aprehendido uno de los dos piratas del asfalto, P. J. S. de 30, y en su casa de Villa Amelia -loteo Los Pinos, adonde fueron secuestradas 618 garrafas e 10 kilogramos cada una, 26 tubos de 45 kilogramos, 8 tubos de 30 kilogramos, 61 garrafas de 15 kilogramos y 37 garrafas de 15 kilos usadas en autoelevadores, además de cartuchos calibre 12/70, 26 balas calibre 22; en tanto, en el allanamiento de la vivienda del barrio Las Mercedes de la localidad de Alvear, adonde fueron atendidos por la mujer del prófugo F. R. M. de 41 años, a quien le secuestraron su teléfono celular y el automóvil VW modelo Vento con chapa patente MCX 244 gris oscuro, usado cuando fue consumado el abordaje del camionero.



Delitos imputados
Informaron sobre el resultado del trabajo a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Salidas Alternativas del MPA. Germán Mazzoni, que ordenó que el único aprehendido por este robo continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "robo calificado, privación ilegítima de la libertad y encubrimiento", en tanto, se redoblen los esfuerzos policiales por intentar aprehender al cómplice prófugo.