Policiales
Martes 27 de Febrero de 2018

Una travesura de chicos produjo el incendio de una vivienda en barrio Candioti Norte

Dos chicos de corta edad jugaban en el living de la vivienda con un encendedor, y así fue como prendieron fuego a un almohadón que generó el incendio del inmueble. Los cinco moradores lograron salir ilesos.

El lunes por la tarde, en una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Belgrano y Pedro Zenteno en el barrio Candioti Norte súbitamente se produjo fuego, generando conmoción en el vecindario. Los lugareños rescataron a los cinco integrantes de la familia de la casa siniestrada y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales en tres patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente acordonaron la zona y asistieron a los cinco moradores, entre ellos dos chicos de corta edad, los que después fueron derivados preventivamente al hospital Cullen, siendo que todos resultaron ilesos.

Embed


Bomberos
Simultáneamente al rescate y protección del lugar, llegaron los bomberos zapadores en una autobomba con sirenas y con balizas encendidas, que se encargaron de extinguir el fuego por completo en primera instancia y luego procedieron al enfriamiento de las paredes del inmueble siniestrado.

Los integrantes de la familia que sufrieron el incendio de la vivienda, se encargaron de precisar que dos chicos de la familia jugaban con un encendedor en el living y fueron los que aparentemente encendieron un almohadón de un sillón, lo que generó fuego inmediatamente que se extendió en segundos a muebles. Al abrir una de las ventanas el aire aceleró el proceso de combustión que obligó a los integrantes de la familia a salir corriendo, siendo que una joven, en el apuro tuvo que ser rescatada por una de las ventanas.

Los bomberos fueron los primeros que constataron que la vivienda ya no cuenta con las condiciones de habitabilidad necesarias y que sus propietarios deberán realizar arreglos estructurales y de mampostería, por los daños que produjo el fuego en la estructura edilicia, según los resultados de los peritajes criminalísticos bomberiles ejecutados en el inmueble.


Peritajes
Informaron sobre el resultado del trabajo policial desplegado en la vivienda siniestrada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, a quienes serán elevados los informes de los resultados de los peritajes ejecutados por los bomberos zapadores de la Policía de Santa Fe.