Policiales
Lunes 07 de Mayo de 2018

Unas 50 personas fueron evacuadas de la Terminal por una falsa amenaza de bomba

Fue en la madrugada de este lunes y luego de un llamado al 911. Se evacuó el lugar, se realizaron los trabajos requeridos en el caso y no se encontró ningún artefacto explosivo. Normalizaron la actividad a las 3.30.

Este lunes, algunos minutos después de la medianoche, la central de emergencias 911 recibió un llamado telefónico que lo alertaba sobre la colocación de un artefacto explosivo en el primer piso de la terminal de colectivos Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Inmediatamente concurrieron al lugar efectivos policiales, que recorrieron y rastrillaron junto con sus pares de la Brigada de Explosivos, el interior y los alrededores. El trabajo se extendió hasta pasadas las 3.30, no hallando ningún elemento compatible con el denunciado.
Previamente, el lugar fue completamente evacuado –50 personas aproximadamente–, por las autoridades policiales con aplicación del protocolo de seguridad aplicables en estos casos.


Falsa denuncia
El trabajo policial estuvo netamente dividido en dos: por un lado con el operador de la central de emergencias, para la detección precisa del número de teléfono celular del que había partido la llamada con la denuncia sobre la colocación del artefacto explosivo y, por otro, toda la labor desplegada en la terminal de colectivos Manuel Belgrano con desalojo preventivo y un profundo rastrillaje con personal especializado de la Brigada de Explosivos, además del desalojo preventivo de personas. Aunque luego del trabajo desarrollado, la actividad durante la madrugada se normalizó.
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.