Policiales
Jueves 31 de Mayo de 2018

"Vamos a hacer como que nos robaron", la falsa denuncia de un taxista en Las Flores

El trabajador dijo el miércoles que un delincuente le robó $3.500, pero se olvidó de cortar cuando hizo la denuncia y allí se escucha que todo era un plan que estaba haciendo con un compañero.

El miércoles, después de las 4.30, se presentó un hombre de 33 años en la sede de la Comisaría 10ª y denunció que había sufrido un asalto, donde el delincuente se había llevado $3.500. El hombre manifestó que condujo el radiotaxi hasta la casa de su compañero al que relevó hasta Juan Díaz de Solís 7300 del barrio Las Flores y luego sufrió el episodio de robo.

Cuando los efectivos de la Comisaría 10ª se comunicaron con los operadores del 911 para la constatación de la denuncia del taxista, revelaron que había quedado grabado, por no cortar la comunicación con el teléfono celular, el último tramo de lo que le decía a su compañero: "Vamos a hacer como que nos robaron".

Los uniformados hicieron constar la comunicación oficial del 911, con el número de la carta de incidencia con el registro de audio –del teléfono sin la comunicación cortada– que en principio sería una maniobra para apoderarse de los 3.500 pesos.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ahora deberá resolver la situación descripta y solicitar las grabaciones de audio a la central de emergencias 911, y entrevistar al trabajador denunciante.