Policiales

Varadero Sarsotti: detuvieron a quien disparó a la joven

Sería el autor de los disparos en Varadero Sarsotti, siendo que uno de ellos, impactó en la cabeza de Abril Leguiza, que sigue internada en el Cullen

Viernes 16 de Julio de 2021

Este jueves, en barrio Varadero Sarsotti ubicado en el extremo suroeste de la capital santafesina y contra el río Salado, efectivos de la Subcomisaría 1ª del Fonavi San Jerónimo en barrio Centenario, detuvieron a un hombre 29 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en los disparos que realizó contra una casa.

Uno de los balazos había impactado en la cabeza de la adolescente Abril Araceli Leguiza de 17 años que se encontraba en la vivienda en inmediaciones de la esquina de Caracoleros y Gallareta de Varadero Sarsotti, en la madrugada del jueves 15 de julio. Los médicos de la Emergentología del Cullen, recibieron y revisaron a la adolescente herida, y constataron que presentaba un impacto de bala en la cabeza, solo con orificio de entrada. La víctima fue compensada y asistida con transfusiones, e internada para monitorear su evolución inmediata en la unidad de terapia intensiva. La joven que resultó herida se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen.

La investigación

El trabajo investigativo sobre la ocurrencia de los disparos contra el inmueble comenzaron a primera hora de la madrugada, cuando uniformados de la Subcomisaría 1ª y del Comando Radioeléctrico concurrieron al domicilio que había sido tiroteado después del llamado de los vecinos a la Central de Emergencias 911. La actuación policial se activó por el impacto de bala en la cabeza que había recibido la adolescente Leguiza de 17 años, la que ya había sido llevada al Hospital Cullen.

https://twitter.com/unosantafe/status/1415652630483771400

Delito imputado

Diversos testimonios de vecinos que vencieron el miedo a las represalias, permitieron saber la identidad del autor de la lluvia de balazos disparadas sobre distintos inmuebles de la zona, y en ese marco, lograron detenerlo, y lo pusieron a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de tentativa de homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario